Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2011

Super tortilla San Martín

Ingredientes:
Patatas
9 huevos
150 gr. bacon
4 lonchas jamón de York
3ó4 lonchas de queso
8 quesitos
langostinos
salsa rosa
lechuga
txaka
gambas
sal 
aceite


Preparación:
Pelamos las patatas y las lavamos. Las partimos en trocitos muy pequeños y las freimos a fuego medio. Es mejor partir las patatas en trozos pequeños para que se haga mejor la patata al igual que hacerlas a fuego medio. Cuando falten 2 minutos para sacar las patatas, echamos el bacon y lo sofreimos un poco.
Batimos 7 huevos y echamos en trozitos los quesitos. Retiramos las patatas del fuego y las dejamos que echen el aceite en un plato con una servilleta de papel. las echamos la sal.
Una vez sudado ese aceite, echamos las patatas con los huevos. Dejamos que las patatas chupen huevo durante 30 minutos o una hora.
Al hacer la tortilla echamos muy poquito aceite (siempre uso de oliva) y hacemos la tortilla también a fuego medio para que se vaya cuajando poco a poco y no quede lo de fuera quemado y lo de dentro sin cuajar. Dependiendo de cada persona le gusta más o menos cuajada.
Al echar las patatas y el huevo en la sarten para hacer la torilla sólo echaremos la mitad. Entonces ponemos las lonchas de jamón y de queso encima e inmediatamente después echaremos el resto de la patata con el huevo.
Una vez echa la tortilla la ponemos por encima una mezcla que hemos echo anteriormente de salsa rosa, trozitos de gambas cocida o frita y trozitos de txaka y de lechuga. Después haremos una tortilla francesa finita de 2 huevos para colocarla encima.
Para terminar pintaremos la tortilla francesa con un poco de salsa rosa y decoraremos con langostinos cocidos. Puedes poner uno por pincho (8) o todos los que quieras.
Te quedará ésta impresionante tortilla para 4 personas.


1 comentario: