Vistas de página en total

domingo, 18 de diciembre de 2011

Tarta de chocolate

Cosas que necesitamos:
Huevos, leche, nata, azúcar, agua, chocolate, mantequilla, harina, colorante, manga pastelera, boquilla rizada y cuchillo.


Tarta chocolate
 
Bizcocho:
Ingredientes1 huevo, 30gr de azúcar y 25-28gr de harina (para 10 huevos: 300gr de azúcar y 250 gr de harina tamizada (pasada por un chino para quitar grumos).

Elaboracion: Montar los huevos y el azúcar hasta que aumenten tres veces su volumen, una vez montados añadimos la harina en forma de lluvia y con una espátula lo mezclamos con cuidado para que no se bajen los huevos, precalentamos el horno a 220º y lo horneamos unos 10 minutos, comprobamos si esta hecho pinchándole con un chuchillo y éste salga limpio. Lo dejamos enfriar y lo cortamos con un cuchillo (si es jamonero mejor).


Relleno del bizcocho:
Nata montada
: 1litro de nada y 250 gr de azúcar. La montamos con varilla hasta que se quede las marcas de la varilla dibujadas en la nata. Luego puedes darle color con colorante alimentario que encontraras en eroski de la marca vahine.

Crema pastelera de chocolate negro:
Ingredientes: 1l de leche, 100gr de harina, 200 gr de azucar, 5huevos, 1 palo de canela, y 125 gr de chocolate negro.
Elaboración: Calentar la leche y la canela. Hacer un aparejo(una mezla) de harina, azúcar, huevos, leche reservada del total (del litro que hemos puesto a calentar) y los huevos, ésto todo lo colamos por el colador y se lo añadimos a la leche cuando hierva, removemos y dejamos que vuelva a hervir. Una vez hierva todo lo sacamos a un recipiente donde tendremos el chocolate y lo mezclamos bien y dejamos enfriar y reservamos.
Almíbar:
100gr de azúcar y 100 gr de agua a hervir y dejar enfriar (para emborrachar la tarta).
Baño de chocolate: Poner una cazuela al fuego con agua sin que el agua hierva y encima un tuper metálico con el chocolate y una onza de mantequillla y esperar a que se derrita.


Montaje de la tarta:
paso 1.- Cortamos el bizcocho con el kuchilllo jamonero en 3 capas.
paso 2.- Cogemos la primera capa de bizcocho y la empapamos bien con una brocha mojada en el almíbar hasta que el bizcocho quede blandito.
paso 3.- Extendemos la nata sobre el bizcocho que previamente habremos montado y habremos metido en una manga pastelera con boquilla rizada.
paso 4.- Ponemos otra capa de bizcocho y volvemos a emborracharlo
paso5.- Extendemos la crema pastelera de chocolate que también previamente habremos metido en una manga pastelera con boquilla rizada.
paso6.- Ponemos la última capa de bizcocho y echamos el baño de chocolate que lo tendremos calentito y lo extenderemos con una espátula, rapidito para que no se enfríe y nos dé tiempo a extenderlo bien, metemos la tarta a la nevera hasta que el chocolate este duro.
paso 7.- Cuando el chocolate esté duro ponemos alrededor de la tarta nada montada que previamente tendremos en una manga pastelera con boquilla rizada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario