Vistas de página en total

miércoles, 25 de julio de 2012

Bavaresa de queso y gelatina de sidra

Ingredientes:
12 láminas de gelatina sin sabor
0,75 l. de sidra
1/2 vaso de zumo de naranja
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
500 gr. queso mascarpone


Preparación:
Primero vamos a preparar la gelatina. Ponemos en una cazuela la sidra, el zumo de naranja y las láminas de gelatina. La ponemos a fuego y en cuanto empiece a hervir se saca del fuego. Echamos el líquido en los recipientes donde vayamos a presentar el postre y lo ponemos a enfriar.
Mientras se enfría la gelatina podemos ir mezclando en un bol el queso mascarpone. Separamos las yemas de las claras de los 4 huevos. Las claras las llevamos a punto de nieve. Las yemas las mezclamos con el azúcar y el queso en otro bol. Una vez bien mezclada mezclamos las dos cremas. Vamos añadiendo poco a poco las claras en forma envolvente y dejamos enfriar para que se solidifique un poquito.
Cuando la gelatina esté bien fría, ponemos encima la mezcla del queso mascarpone. A continuación ponemos encima de todo media nuez o el fruto seco que se quiera y espolvoreamos un poco de caco. Dejamos en el frigo al menos 5 horas.
Al servir ponemos una hoja de menta para decorar.
Bon apetit.


2 comentarios:

  1. No se ve bien la receta, la publi queda delante

    ResponderEliminar
  2. Excelente postre. Gracias por la receta.la probé en un restaurante y puedo asegurar que es uno de los mejores postres que he comido en mi vida. He de decir que la cobertura superior llevaba una mermelada de albaricoque que le daba un toque sublime.pero las recomendadas también van de perlas.
    Gracias

    ResponderEliminar