Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2011

BAGELS

INGREDIENTES:
350g. de harina de fuerza
20 g. de levadura fresca de panadeía
150 cc leche templada
60 g. de mantequilla en pomada
1 cucharadita de postre de sal
2 cucharaditas de postre de azúcar
semillas de sésamo
1 huevo para pintar
agua

PREPARACIÓN
Primero pondremos la harina, la sal y el azúcar y hacemos un hueco en el centro donde pondremos el resto de ingredientes. Cuando esté bien integrado pasamos la masa a la mesa y amasamos 15 minutos. Cuando tengamos lista la masa, formaremos 6 bolas y metiendo el dedo gordo en el centro iremos formando los bagels o también podemos estirar la masa con un rodillo y cortar con el aparato de donuts o con dos vasos de diferentes tamaños. Pasamos a una bandeja de horno en la que habremos puesto papel encerado y dejamos levar hasta el doble de volúmen, ahora con el calor subirá antes, unos 20 minutos más menos. 
En una cacerola ancha habremos puesto agua con sal y cuando estén bien levados los vamos cociendo un par de minutos por tandas, escurrimos con la espumadera y los volvemos a poner en la bandeja de horno.
Pintamos con la yema de huevo diluida con un pelín de leche y ponemos por encima las semillas de sésamo. Horneamos a 175 grados con horno precalentado y al meterlos pondremos sólo calor en la parte inferior del horno con la bandeja en posición medio-alta. Cuando estén doraditos sacar y dejar enfriar en una rejilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario