Vistas de página en total

viernes, 11 de noviembre de 2011

Ensalada de marisco San Martín

Ingredientes:
2 de gulas
1 de krisia
2 huevos cocidos
500 gr. de gambas o langostinos
12 tomatitos cherry
100/150 gr. de salmón ahumado
100/150 gr. de bacalao ahumado (opcional)


Preparación:
Hay 2 maneras de hacerlo pero igual de sabrosa. Puedes hacer las gambas al ajillo u optar por langostinos cocidos. La ensalada estará igualmente exquisita. Las gulas también las puedes pasar por el refrito o directamente echarlas a la ensalada sin freir. Y los tomatitos cherry se echan sin freir pero si quieres igualmente puedes partirlos por la mitad y hacerlos un poco en la sartén o a la plancha.
Tienes que poner todos los ingredientes en un bol grande, con los huevos partidos en trozitos y echarles por encima un sofrito de aceite y ajo (previamente quitado el ajo) sobre todos los ingredientes. Éste sofrito puede ser el que uses para freir las gambas y/ogulas. si has optado por no hacer las gulas y usar langostinos cocidos, haz un pequeño sofrito y después quitándole los ajitos lo echas sobre la ensalada. El sofrito será su aliño.
Una ensalada protéica, rica y no demasiado cara.
En cuanto a los ingredientes, si hay alguno que no os gusten, no los echeis. Yo lo hago con el bacalao. No me gusta y encima es lo más caro de la ensalada. Al gusto del consumidor.
Ésta ensalada es para 4 personas comiendo un segundo plato o si quieres hacerlo como plato único, 2 personas se quedarán totalmente saciadas.
Acompáñalo con un buen vinito blanco y habrás echo una cena o comida de gala riquísima en un momento y por poco dinero (unos 15 euros).
Bon apetit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario