Ingredientes:
Arroz bomba
Caldo
150 gr. de setas
150 gr. de gambas
Queso tierno
1 vasito de vino blanco
Tomillo
Aceite
1 starlux
Preparación:
Para preparar el rissoto siempre se utiliza el arroz bomba. Recordemos que al igual que el resto de arroces siempre se usa el doble de agua que de arroz, pero en el rissoto en vez de agua se echa siempre caldo. Al cocinar sin tapar los arroces, al final siempre echamos un poquito más del doble de agua o caldo pero cogeremos de referencia el doble y después se le añadirá lo que necesite. Podemos utilizar cualquier caldo que venden en el super (de pollo, de marisco, de pescado...). Para cocinar para 2 personas utilizaremos unas 2 tazas de arroz bomba y 4 tazas de caldo.
Ponemos en una cazuela un chorro de aceite de oliva con un estarlux y las setas y las gambas. Echamos un poco de tomillo. Agregamos un vasito pequeño de vino blanco. Hacemos bien y cuando estén bien echas echamos el arroz. Removemos y vamos echando poco a poco el caldo. No echamos todo el caldo de golpe, sino que vamos echándolo poco a poco a fuego medio y constantemente removiendo. Cuando vayamos a echar el último caldo (última taza o algo menos), echamos el queso y seguimos removiendo hasta que se chupe bien todo el caldo.
El queso que echemos, será un queso tierno o semicurado pudiéndolo cambiar por quesitos, aunque preferiblemente queso tierno. Echaremos un triángulo gordito por persona aproximadamente, cortado en trozitos.
Dejaremos reposar y ya tenemos listo nuestro delicioso rissoto.
Servir caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario