Vistas de página en total

martes, 14 de febrero de 2012

Trucha al horno

Hoy vamos a hacer unas truchas al horno para cenar. Una receta muy sencilla y muy rica.


Ingredientes:
2 truchas
un limón
Aceite
Bacon
Perejil
Sal
Almendras troceadas


Preparación:
Limpia las truchas si no te las han limpiado en la pescadería (o si las has pescado tú mismo). Lávalas y deja que se sequen.
Precalienta el horno a 200º. Mientras se calienta el horno pon en una fuente para horno un poco de aceite y coloca las 2 truchas con unas rodajas de bacon dentro de cada una y las rodajitas de limón.
Mete las truchas al horno durante 25 minutos. A continuación sube el horno a 250º y déjalas otros 5 minutos con grill para que queden doraditas.
Puedes acompañarlas con unas patas al horno echas junto a las truchas o si lo prefieres con unos cacahuetes o unas almendras por encima de las truchas.
Buen provecho. Espero que os gusten.
Trucha al horno con patatas panaderas, bacon, limón y almendras troceadas.
Consejos: Si lo preferís podeis cambiar el bacon por jamón serrano o simplemente no echarle. Podeis echarle también sal e incluso unos ajitos bien troceados. También se le puede echar junto al aceite un poquito de vino blanco ó de champán. Podemos decir de la trucha que no tiene nada de hidratos de carbono y que una trucha de 300 gramos tiene aproximadamente 350 Kcal. solamente. En cuanto a las grasas de la trucha, un 70% de ellas son grasas mono o poliinsaturadas, por lo que es una comida muy saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario